A través de la historia de la humanidad, nos hemos planteado existencialmente al menos tres preguntas fundamentales acerca de nosotros mismos como seres inteligentes, racionales al observar los fenómenos naturales y ahora en la modernidad, mas allá de nuestro entorno y con ayudas tecnológicas a nivel macro como la observación y estudio del universo y micro como la observación micromolecular.
- Cual es nuestro origen, de donde venimos ?.
- Para que existimos, cual es el propósito de nuestra existencia ?.
- Terminará todo con la muerte ?.
Mi propósito es mostrar como la Biblia no solo da respuesta a las anteriores preguntas fundamentales, sino que me atrevo a afirmar con argumentos sólidos, que también responde al pasado, presente y futuro de la humanidad y al planeta tierra, el cual nos ha sido dado como nuestro sitio en el universo. Por esta razón es racionalmente inteligente conocer todo lo que implica la Biblia y con ese conocimiento de base cada cual meditar y revisar la cosmovisión que hasta ahora ha manejado.
Como yo particularmente pase por el mismo proceso al cual le estoy invitando, es justo poner en consideración las siguientes recomendaciones para intentar vencer de inicio la incredulidad, el excepticismo, las dudas y la soberbia intelectual en mayor o menor medida que le ocurra a cada cual y tener una actitud positiva ante la perspestiva de un conocimiento nuevo o mas profundo que puede cambiar el rumbo de sus vidas.
- No prejuzgue sin conocimiento de causa
- Tenga una actitud de sencillez y humildad para que el orgullo intelectual no le bloquee
- Sea receptivo a la información, tome notas, apunte , pregunte, investigue honestamente lo que no entienda.
- No permita que terceros opinen por usted, vea la información y todos los hechos y forme usted mismo una opinión, ya con conocimiento de causa.
Durante el desarrollo y presentación de la información hay temas que son controversiales y que tienen puntos de vista o interpretaciones parcialmente o totalmente opuestas, como expositor transparente en tales temas se proporciona los distintos puntos de vista para que el lector tenga las versiones de interpretación y luego se forme su propia opinión al considerar los hechos que respaldan a cada corriente.